Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de noviembre de 2015

Juan Carlos Cesoni comparó el accionar de la Municipalidad con las políticas de Macri en Buenos Aires

El concejal electo de la ciudad de Santa Fe habló en Ida y Vuelta por Radio de Noticias CNN en Español. Consultado sobre los intentos de desalojo en el barrio Villa Oculta por parte de la GSI, respondió: “Son hechos de atropello e intimidación, ese accionar no nos sorprende porque tiene que ver con una línea de pensamiento del Intendente que está en sintonía con el PRO que encabeza Mauricio Macri; son las mismas actitudes que ha tenido Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.






El pasado jueves, funcionarios municipales junto a la Guardia de Seguridad Institucional y personal policial se hicieron presentes en Villa Oculta para intentar demoler las viviendas de cuatro vecinos. Ante el desacuerdo de estos, los amenazaron con que iban a disolver las cuadrillas municipales, espacio en el que trabajan muchos de los vecinos del lugar. No obstante, una de las habitantes informó a la producción de Ida y Vuelta: “No volvimos a trabajar y tampoco nos pagaron el último mes, el viernes 9 nos despidieron”.

Sobre este hecho, Cesoni comentó: “Hay nueve familias que formaban parte de las cuadrillas municipales y perdieron su trabajo. Pero también, cuatro familias que integraban los carreros reconvertidos y trabajaban con camionetas, fueron amenazados con quitarles el carnet de conducir”. Y agregó: “Este es un claro ejemplo de violencia institucional”.

 

El viernes, el concejal electo se acercó hasta el barrio para darle apoyo a los vecinos: “Nos organizamos para impedir que puedan avanzar con esa demolición ilegal de la vivienda única familiar. Cuatro eran las que iban a demoler, pero están proyectadas unas cuarenta viviendas que están en la zona que la Municipalidad pretende incorporar al trazado de la costanera”.

“Los terrenos donde están asentados son de los propios habitantes de Villa Oculta, los ganaron por sí mismos. Es decir que el Municipio no invirtió un sólo centavo para recuperar estos terrenos para la Ciudad. Además, lo que han construido no son galpones comerciales para depósitos o cocheras, son viviendas únicas familiares”, resalto Cesoni.

 

Por último, finalizó: “Los funcionarios municipales avanzan sobre una ordenanza que el propio Municipio pidió que sea sancionada, entonces entendemos que allí hay un acto de soberbia e irresponsabilidad. El municipio tiene que brindarles una solución, tiene que relocalizarlos pero antes de demolerles la vivienda. Lo que hay es un acto de intimidación para lograr que ellos solos se vayan del barrio sin que nadie les garantice un lugar para vivir”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!