Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2015

Antonio Bonfatti encabezó una reunión del Comité Operativo Interministerial en Casa de Gobierno

El Gobernador de Santa Fe convocó a una nueva reunión del Comité Operativo Interministerial para recibir un informe actualizado de las medidas que se vienen llevando a cabo en el territorio a causa del fenómeno climático denominado “El Niño”, cuya llegada está prevista para los últimos meses del año en la región.

El encuentro se desarrolló en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno y también estuvieron presentes los ministros de Salud, Mario Drisun; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.


Al término del encuentro, Escajadillo señaló que “desde las distintas áreas, se informó al gobernador sobre las medidas estructurales tomadas, así como sobre las obras que se vienen realizando, tanto en materia de limpieza de canales, alteo de caminos y refuerzo de las estaciones de bombeo; y la articulación de acciones con intendentes y presidentes comunales en cuanto a la organización que debe tener cada gobierno local para responder a las contingencias que puedan presentarse”.


Mediante la firma del decreto Nº 3.137, el gobernador Bonfatti estableció no sólo la declaración de emergencia sino que también se trazó un plan de acciones que involucra a varios ministerios y a los municipios y comunas de la provincia.


Consultado sobre los próximos pasos, Escajadillo dijo que “hasta ahora se mantiene el pronóstico de lluvias superiores a las normales en el último trimestre del año para el litoral argentino, con lo cual seguimos desarrollando las tareas de prevención que planificamos en toda la provincia, con cinco puntos de trabajo ubicados en los nodos en que se divide Santa Fe. Desde cada uno de ellos se trabaja no sólo con los municipios y comunas, sino también con las entidades productivas”, indicó.


El funcionario subrayó que se hace hincapié “en el sur de la provincia ya que, dadas las lluvias caídas, las napas tienen hoy un excedente hídrico importante. Entonces hay mucha presencia de equipamiento pesado que, a veces, es difícil de conseguir para efectuar tareas puntuales”.


No obstante, indicó que “las acciones que se están llevando a cabo acciones abarcan a toda la provincia y se está trabajando con el Sistema de Alerta Temprana, en vinculación con las entidades técnicas y científicas del país (como el Servicio Meteorológico, el Instituto Nacional del Agua, etc) para que nos brinden la información con el tiempo suficiente, de modo de difundirla y, sobre todo, trabajar con los intendentes y presidentes comunales”.


También participaron del encuentro el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y los directores provinciales de la Zona Norte, Walter Albornoz, y de la Zona Sur, Aldo Fabucci; el secretario de Emergencias y Traslados (Salud), Jorge Stettler; el secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; y el subsecretario de Gestión Territorial (Desarrollo Social), Rubén Luchini, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!