Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2015

El Misterio de Seguridad comenzó a destruir armas de fuego obsoletas de la Policía‏

En esta primera etapa se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas en desuso pertenecientes a la institución policial.

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, firmó este lunes un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Corte Suprema de la Provincia. El mismo establece que el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Control de Armas dependiente de la Secretaría de Control, comience a ejecutar el “Plan de Destrucción de Armas Institucionales”, que propone fundir todas las armas de fuego en desuso, materiales obsoletos y excedentes de la Policía de la Provincia. El proceso de fundición se inició ayer al mediodía y continuará el resto de la semana hasta completar la cantidad incluida en la primera etapa.

En alusión al convenio, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que “el mismo permite la ejecución de un proceso de destrucción de armas de fuego de la institución policial que ya no se utilizan o que no están operativas en la actualidad, a fin de evitar que permanezcan en depósitos y puedan traer mayores dificultades”.

Además, el funcionario agregó “en esta primera etapa, se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas pertenecientes a la institución policial, para mantener solo aquellas que son escenciales para el personal policial y las que están vinculadas a algún proceso judicial o procedimiento”.

Y por último, el ministro afirmó “todo el armamento que no se encuentre operativo va a ser fundido, esto es una gran iniciativa para incentivar al desarme que comienza por la fuerza y luego continuará con el resto de la sociedad”.

 

FUNDICIÓN DE ARMAS

El Plan de destrucción de armas implica dar cumplimiento a uno de los objetivos básicos del sistema de control integral de armas de fuego y municiones que lleva a cabo la Subsecretaría de contro, a fin de disminuir los stocks de armas institucionales inoperativas y profundizar acciones contra la proliferación ilegal de las mismas.

En un principio, se realizó un proceso de detección, clasificación y ordenamiento de las armas de fuego y otros materiales existentes, en la Sección Armamentos y Municiones del Departamento Logística de la Policía de la Provincia de Santa Fe, para llevar adelante la primera experiencia de destrucción, que consiste en fundir por un lado el metal, por otro el plástico y la madera.

Las 715 armas policiales se catalogan en: 500 pistolas calibre 9 mm marca FM, 22 pistolas calibre 11.25 mm sistema Colt, 3 a pistolas calibre 22 mm sistema Colt, 160 escopetas calibre 12.70 mm, 11 ametralladoras Halcón calibre 9 mm, 9 ametralladoras FMK3 calibre 9 mm y 10 ametralladoras PAN calibre 9 mm. Y más de 4000 vainas servidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!