Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de noviembre de 2015

Docentes privados amenazan con parar el próximo viernes

Desde Sadop recordaron a las cámaras patronales y al gobierno provincial que debe garantizarse el pago de haberes dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

En el día de ayer, los delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se reunieron en la Seccional Santa Fe para analizar y debatir acerca de la situación planteada a partir del cronograma de pagos de salarios del mes de octubre dispuesto por el Gobierno provincial, el cual dilatara nuevamente el pago de haberes hasta el martes 10.

 

Tras el encuentro, los docentes ratificaron que elevarán el reclamo al gobierno provincial por los plazos establecidos, los cuales calificaron como "una burla a los docentes", al no cumplir con los plazos que estipula la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles. Similar planteo formuló la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en reiteradas oportunidades.

La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, advirtió que en el caso de no percibir sus haberes este jueves, los docentes están en su derecho de comenzar con "la retención del crédito laboral" a partir del viernes, lo cual implica que "no se trabaja ni se va a la escuela hasta tanto se cobre"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!