Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2015

Se fugó un preso de la cárcel de Coronda y dejó una nota en su celda

La evasión fue confirmada a las 18.30 cuando los guardias no encontraron en su celda al interno Maximiliano Rojas de 24 años, que purgaba una condena por robos y un homicidio. Hallaron una nota manuscrita en la que explica el motivo de la fuga. Es buscado por la policías de la UR 15° San Jerónimo, que implementaron un operativo de rastrillaje.

  Este miércoles, a las 18.30, los guardias penitenciarios de la cárcel de Coronda, cayeron en la cuenta que un interno condenado por robo y homicidio, identificado como Maximiliano Rojas de 24 años, se evadió de la unidad penitenciaria ubicada en la cabecera del departamento San Jerónimo.   Condenado por robo y homicidio   En la celda en la que estaba alojado Maximiliano Rojas de 24 años, que cumplía una condena por robos calificados y un homicidio con una larga pena privativa de la libertad, fue hallada una nota manuscrita en la que el condenado contó cuales fueron los motivos de su fuga. Rojas afirmó que tomó la determinación de evadirse porque no le fue concedido un pedido para ser trasladado a una unidad penitenciaria del sur provincial, dado que su familia vive en la ciudad de Rosario.   Intensoso rastrillajes policiales para dar con el evadido   La dirección de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda informó la novedad al ministerio de Seguridad provincial, al juez de Ejecución de Sentencia y a la jefatura de la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo de la policía santafesina. Éstos dispusieron un amplio operativo de rastrillaje en los accesos y salidas de la ciudad de Coronda, que incluye patrullajes intensivos en la autopista Santa Fe - Rosario, en la ruta nacional N° 11, en las rutas provinciales del departamento como en los caminos vecinales y rurales. Los pesquisas policiales estiman que probablemente Rojas haya huido en el camión que retira la basura de la cárcel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!