Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de noviembre de 2015

Tarjeta SUBE: Comenzó la entrega gratuita de tarjetas al público en general

Ya se puede tramitar en cualquiera de los 11 espacios habilitados por el Gobierno de la Ciudad. En la primera etapa se entregaron más de 32 mil plásticos a jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico registrado y beneficiarios de planes sociales. En esta nueva instancia, los usuarios deberán tener domicilio en la ciudad y acercarse con el DNI.

A casi un mes de la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte público de pasajeros en la ciudad, el Municipio ya proporcionó 32.119 tarjetas en forma gratuita a jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico que se encuentra registrado; beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, y por Embarazo; Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. Si bien continuará la entrega de plásticos a estos usuarios, desde este lunes 16 de noviembre comenzará la segunda etapa, donde se otorgará gratuitamente la tarjeta Sube al público en general.

En este caso, los interesados deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad a las oficinas habilitadas para tal fin. Se trata de 11 espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. En este sentido, hay ventanillas destinadas a SUBE en el Palacio Municipal (Salta 2.951), y en los 8 Centros de Distrito, en el horario de 8 a 17.

Además, se abrió una nueva oficina municipal en el Norte de la ciudad, en avenida Blas Parera y Castelli, que funciona de 8 a 17 exclusivamente para registrar y entregar tarjetas SUBE; y se habilitó una oficina en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. También se realizarán operativos especiales para entregar a los usuarios comunes en la Ciudad Universitaria; y en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Económicas. Por otra parte, en los próximos días la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad recorrerá diversos barrios para acercar el servicio a los vecinos sin que tengan que trasladarse a otro punto.

Vale recordar que por el lapso de seis meses convivirán el anterior sistema de tarjetas con la Sube, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder a la nueva tarjeta.

 

Beneficios

 

Vale aclarar que una vez que los beneficiarios hayan obtenido la SUBE y la hayan registrado, los usuarios jubilados, las domésticas registradas y los que perciben un plan social van a obtener un 40 % de descuento sobre la tarifa actual, por lo cual el boleto va a tener un costo final de $ 3,36. El resto de los santafesinos que gestionen la tarjeta abonarán el mismo boleto que con el actual servicio.

Por otro lado, en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario. La intención es hacerlo antes del inicio del ciclo lectivo 2016 para que los estudiantes puedan acceder a este nuevo sistema. Asimismo, a principios del año 2016se hará entrega de la tarjeta SUBE a los beneficiarios de las pensión 5110. Todos estos usuarios continúan gozando durante el presente año de las franquicias correspondientes, a través del anterior sistema de tarjetas.

 

Información para los usuarios

 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Los Centros de Distrito del Gobierno de la Ciudad son:

- Distrito Noroeste en La Tablada, en Tte. Loza 6970.

- Distrito Norte en el Jardín Botánico, en Av. Gorriti 3900.

- Distrito Noreste, en Av. Aristóbulo del Valle 9446.

- Distrito Oeste en el Cementerio Municipal, en avenida Blas Parera 5401.

- Distrito Este en el Prado Español, en Gral. Paz y Hernandarias.

- Distrito Suroeste en la Estación Mitre, en Gral. López 3685.

- Distrito Centro en la Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1150.

- Distrito La Costa, en la Ruta 1 Km 2,7.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!