Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de noviembre de 2015

Realizarán un simulacro de accidente vial en el Túnel Subfluvial

Será el martes 1 de diciembre a las 9.30 y no afectará el normal flujo del tránsito vehicular. El trabajo, que tendrá lugar en el Peaje Santa Fe, se realiza en el marco de la planificación correspondiente al nuevo Plan de Contingencias del Ente Interprovincial. Participarán numerosas instituciones de la región.

En el marco de las acciones planificadas para la implementación del nuevo Plan de Contingencias ante siniestros viales del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, el próximo martes 1 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de accidente vial. El trabajo se concretará en el Peaje Santa Fe a partir de las 9.30 horas y no afectará el normal flujo del tránsito vehicular por el viaducto interprovincial.

Recordemos que el nuevo Plan se enmarca en el programa de modernización institucional en materia de seguridad del Ente. El documento, trabajado durante un año a partir del convenio de colaboración acordado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, brinda a una importante herramienta de trabajo ante emergencias que es absolutamente superadora del documento anterior (vigente desde hace diez años) y que apunta a optimizar y garantizar la seguridad de los usuarios que cotidianamente circulan por el viaducto. El nuevo Plan se revisará regularmente para actualizarlo anualmente de acuerdo a los cánones internacionales de seguridad vial.

Vale destacar que, en este sentido, se están llevando adelante encuentros informativos y de trabajo con instituciones de la región. Además, se están desarrollando una serie de capacitaciones generales y específicas para todo el personal del Ente Interprovincial. 

 

Simulacro

Los objetivos centrales de esta acción son probar le efectividad del nuevo Plan de Contingencias; evaluar capacidades y respuestas ante una emergencia; trabajar la coordinación entre múltiples instituciones; y, finalmente, evaluar respuestas del personal de servicios ante emergencias. En este sentido, será un simulacro en tiempo real para el cual se recreará ambiente semejante en todo lo posible a una situación concreta de emergencia. La acción tendrá una duración de dos horas y culminará con una rueda de prensa en la que se brindarán detalles a los medios de comunicación presentes.

De la instancia participarán Policía Caminera de Entre Ríos, Policía Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional Argentina, Bomberos Zapadores de Paraná, Bomberos Voluntarios de Paraná, Bomberos Zapadores de Santa Fe, Bomberos Voluntarios de Las Flores, Medical SRL, Secretaría Protección Civil Santa Fe, SIES Santa Fe, COBEM Santa Fe, Cruz Roja Argentina (delegaciones Santa Fe y Paraná), Defensa Civil Santa Fe y Entre Ríos, Hospital Militar Paraná - Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina - Base Paraná, Liceo Militar General Belgrano – Santa Fe, UTN regionales Paraná y Santa Fe, DNV Escuela Técnica N°4 de Santa Fe, UCSF - Facultad de Humanidades y DPV de Santa Fe. Además, por supuesto, trabajarán activamente empleados de diferentes áreas del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

 

Convenio

El Túnel Subfluvial firmó un convenio con la UTN Paraná en octubre de 2014 cuyo objetivocentral gira en torno a la revisión y actualización de dos planes de contingencia específicos para el Ente Interprovincial. Este fue el fundamento del trabajo realizado a lo largo de todo este año y que culminó con el nuevo Plan de Contingencias de la institución. El acuerdo es aún más extenso y, por tanto, se continuará trabajando tanto en materia de capacitación como en la diagramación y confección de nuevos planes de contingencias que atienden a otros espacios del Ente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!