Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de diciembre de 2015

Destrozos en el Hospital José María Cullen

AMRA Seccional Santa Fe informó que este viernes, al mediodía, se produjo un nuevo hecho de violencia en el nosocomio público de la Capital Provincial. Un joven, que ingresó a la guardia con traumatismo de cráneo y bajo los efectos de alguna sustancia, junto a familiares rompieron el vidrio y el mobiliario de la sala de admisión.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que este viernes se ha producido un nuevo hecho de violencia en el Hospital "José María Cullen" de la Capital Provincial.

El repudiable suceso de registró al mediodía de esta Navidad (cerca de las 12 30 hs) cuando ingresó a la guardia un paciente joven con un traumatismo de cráneo y bajo los efectos de alguna sustancia.

Fue en la propia guardia donde los médicos lo estabilizaron aplicando el protocolo correspondiente a este tipo de casos pero inesperadamente el paciente, ensangrentado producto de la herida por la que fue traído al efector, decidió levantarse por la fuerza de la camilla arrancándose la vía que los profesionales le habían colocado ante la sorprendida mirada de los galenos y de un policía que se encontraba allí y se retiró del lugar.

Fue en el hall del Hospital y junto a sus familiares que este joven descargó su ira contra la sala de admisión rompiendo el vidrio, pegando puño y patadas contra otras partes del mobiliario del nosocomio para luego si marcharse del establecimiento sanitario.

Por tal motivo se dio aviso a la Dirección quienes se hicieron presentes a los minutos y se resolvió para la semana entrante mantener algunas reuniones a los fines de pulir cuestiones puntuales acerca del operativo de seguridad ya que en esta oportunidad y pese a ser feriado no faltó personal policial pero si dejó sin efecto lo que se había propuesto alguna vez de restringir el ingreso del paciente sólo con un familiar y no con más personas.

En la semana cuando se realice la reunión el gremio solicitará que se respete a rajatabla el sistema de prevención ya establecido y que bajo ningún punto de vista se deje ingresar más de un familiar por paciente además de, lógicamente, mantener la cantidad de policía necesarios para un Hospital de las características del Cullen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!