Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de enero de 2016

El secretario de Finanzas se reúne con Pollack y los fondos buitre

Luis Caputo mantendrá esta tarde la primera reunión formal con los holdouts y el mediador, con el objetivo de relanzar las negociaciones con los principales tenedores de bonos no reestructurados que demandaron al país.

    El encuentro tendrá lugar a las 14 hora local (16 en la Argentina) en las oficinas de Pollack en Manhattan.   Caputo llegará al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, acompañado por el abogado Lee Buchheit, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deudas soberanas y reconocido por el trabajo que desarrolló en la reestructuración de la deuda en Grecia.   Allí, el secretario de Finanzas mantendrá el primer encuentro con los representantes de los fondos buitre, entre ellos NML Capital y Aurelius, retomando así las negociaciones que habían quedado paralizadas desde julio de 2014, cuando el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a Pollack de ser parcial en su labor y decidió proseguir sin la intervención del “Special Master”.   Este lunes, el presidente Mauricio Macri dijo que en la reunión Argentina solicitará al mediador designado por el juez Griesa “que nos ayude a cerrar el tema” con los fondos buitre y confió que en el proceso de negociación se alcance “un acuerdo razonable” para el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!