Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de mayo de 2016

Tras amenazas, familia del niño con camiseta de plástico de Messi huye de Afganistán

La familia de un niño afgano, que ganó fama mundial luego de ser fotografiado vistiendo una improvisado jersey de Lionel Messi, hecho a partir de una bolsa de plástico, huyó a Pakistán luego de recibir amenazas, dijo el padre del niño a CNN

La familia ahora está viviendo en Quetta y ha presentado una solicitud a Naciones Unidas buscando asilo en Pakistán.

"Recibí entre 20 y 30 llamadas anónimas amenazantes en Afganistán preguntándome sobre el por qué le estaba enseñando a mi niño sobre el fútbol y no enseñándole sobre el Corán", dijo a CNN el padre del niño, Muhammad Arif Ahmadi.

La familia decidió huir a Pakistán hace 40 días por su seguridad, dijo.

"Pensé, 'no estoy a salvo aquí'. Fue entonces cuando decidí huir a Pakistán," dijo Ahmadi. "Afganistán no se puede proteger a sí mismo, entonces, ¿cómo va a proteger a mis hijos?".

El niño, Murtaza Ahmadi, se convirtió en una sensación en internet a mediados de enero cuando una cuenta de fanáticos de Messi, la estrella argentina del fútbol, tuiteó una imagen de él vistiendo un jersey hecho de plástico con la leyenda: "Un niño en Iraq". Incluía un emoji de un corazón roto.

La referencia a Iraq resultó falsa, pero la atención ayudó a los internautas a localizar a Murtaza, de cinco años, y a su familia, que vivía en una villa pobre en Jaghori, Afganistán.

El padre del niño dijo a CNN en febrero que Murtaza pidió llorando por días un jersey de Messi antes de que su hermano mayor le hiciera uno con el nombre de Messi y los números pintados de color azul sobre una bolsa cortada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!