Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de octubre de 2016

El huracán Matthew se debilitó a categoría 3 cerca de Florida

Se aproxima a la costa de esa ciudad con vientos de 195 kilómetros por hora.

El huracán Matthew se debilitó este viernes a categoría 3, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos de 195 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que a las 02:00 (03:00, hora en Argentina), el ojo de Matthew se hallaba 70 kilómetros al este de Vero Beach y 125 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, el punto probable en el que puede tocar tierra que en las próximas horas.

Sin embargo, el CNH también aclaró que no es seguro que esto vaya a ocurrir y agregó que avanza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Además, el organismo meteorológico mantiene un alerta por huracán para una extensa franja costera desde Boca Ratón, en el sur de Florida, hasta South Santee River, en Carolina del Sur.

De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, "el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante la noche de hoy, y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado", indicó.

Los meteorólogos del CNH esperan que se debilite más a medida que pasen las horas, pero prevén que Matthew seguirá como un "poderoso" huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida, donde casi 180.000 abonados están sin luz en la costa de Florida, ante la proximidad del fenómeno



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!