Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de diciembre de 2016

"Maté a mis viejos y los enterré"

La macabra confesión la hizo un hombre a su amiga en Florencio Varela. La mujer hizo la denuncia y el asesino está prófugo

Una vivienda ubicada en la calle Bucarest al 700, en Florencio Varela, fue escenario de un macabro hallazgo: los cuerpos de Apolinario Ramírez y su actual pareja, Norma Verjes, fueron encontrados enterrados en el jardín. Estaban envueltos en una sábana. Para llegar a este punto fue necesaria la denuncia de una mujer, que se presentó espontáneamente en la comisaría con un sorpresivo testimonio.

Según le dijo a la Policía, fue Luis Ramírez, su mejor amigo, el autor del doble crimen. "Maté a mis viejos y los enterré", fue la terrible confesión que le hizo el hombre, quien inmediatamente se dio a la fuga. "Me contó que mató a sus padres y los enterró en el fondo de su casa", le dijo la mujer a los investigadores. Pero no fue la única que declaró. Otro amigo del sospechoso reveló que Ramírez le dijo que "se había mandado una macana".

(Télam)

El personal policial se trasladó hasta la vivienda de la calle Bucarest donde constató que no estaban ni la pareja ni su hijo, por lo que comenzaron con la investigación. Intervino la fiscal María Nuria Gutiérrez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela quien inició actuaciones por averiguación de ilícito y ordenó realizar excavaciones en la casa.

Fue en ese momento que los peritos de la División Casos Especiales de Policía Científica bonaerense y del Cuerpo de Antropología Forense del Ministerio de Seguridad de la provincia, además de efectivos de la Jefatura Distrital Florencio Varela y de la Departamental Quilmes, llegaron al lugar.

Los peritos advirtieron en el terreno irregular del jardín un sector de tierra removida, tapado con maderas y chapas, al lado de una especie de huerta, y cavaron allí. Los cuerpos estaban ubicados a 70 centímetros de profundidad.

Las víctimas estaban en un avanzado estado de descomposición. Creen que los mataron a golpes en la cabeza hace al menos una semana. Tras el hallazgo de los cuerpos, la fiscal Gutiérrez solicitó la captura de Ramírez hijo por el delito de "homicidio" y del secuestro del automóvil con el que se cree que escapó.

Desde la policía dijeron a la agencia Télam que el sospechoso "iba y venía" de la casa de su padre y que mantenía "una mala relación" con él y Verjes.

(Télam)

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!