Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de diciembre de 2016

Metrofé: El Municipio licitó obras de repavimentación de avenida Blas Parera

Cuatro fueron las empresas que presentaron sus ofertas económicas, tres por debajo del presupuesto oficial que supera los $ 14.5 millones. El proyecto incluye obras complementarias vinculadas al desarrollo del Metro Bus Santa Fe -Metrofé-.

En el marco de las acciones previstas para la concreción del Metrofé, que se desarrolla sobre Blas Parera en el Norte del la Ciudad, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto en el que se conocieron las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se realizarán tareas de repavimentación de esta avenida y una serie de obras complementarias. 

Con un presupuesto oficial de $ 14.680.786, cuatro fueron las empresas que presentaron propuestas: Coemyc SA ofertó $ 13.396.546,01; Cocivial SA, $ 16.063.988,33; Mundo Construcciones SA, $ 13.910.980; y la propuesta de Pilatti SA ascendió a $ 14.043.929,12.

Cabe señalar que el acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y fue encabezado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaráz. 

Propuestas y trabajos

“Se presentaron cuatro propuestas económicas para realizar los trabajos, tres por debajo del presupuesto oficial”, explicó Ricardo Alcaráz para luego enfatizar: “Esto nos viene pasando desde hace tiempo y está directamente vinculado a un pedido expreso del intendente José Corral en torno a la necesidad de que las licitaciones se realicen con análisis de precios confeccionados al detalle, apuntando a presentar cifras competitivas. De esta manera, las empresas validan los estudios previos y sus propuestas se ajustan a los montos oficiales. Esto agiliza los procesos”. 

Además, el secretario de Obras Públicas explicó que “mediante esta licitación se realizará el bacheo de hormigón de las calles laterales de Blas Parera, de ambas manos, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, corredores por donde circulará el tránsito liviano. A esto se suman trabajos de señalización e iluminación de las paradas de Metrofé”.

Para el Norte, lo mejor

La obra del Metrobus Santa Fe -Metrofé- se enmarca en el Plan Norte que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Los trabajos, que cuentan con un avance general superior al 80 %, no sólo están transformando este sector de la capital provincial sino que, además, convertirán a Blas Parera en la avenida más moderna de la ciudad. 

Una vez inaugurado, el Metrofé se extenderá a lo largo de 5,7 kilómetros sobre esta arteria urbana, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza. Las obras en marcha incluyen también la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales.

Con una inversión superior a los $ 137 millones, el proyecto es financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!