NOTAS RELACIONADAS

  • 9 muertos tras incendio en fiesta electrónica yanqui

La cifra de muertos tras un incendio ocurrido en una fiesta en la localidad estadounidense de Oakland, California, subió a 24, informó a periodistas el portavoz policial, Ray Kelly.

Todavía hay desaparecidos, por lo que es posible que la cifra de desaparecidos ascienda, agregó Kelly. Se cree que en la fiesta había entre 50 y 100 personas, según un cable de DPA.

El incendio ocurrió en la noche del viernes durante una fiesta ilegal en un almacén de dos plantas, por causas aún desconocidas. Los trabajos de remoción de escombros se complicaban. El fuego ardió durante horas y provocó graves daños en el edificio, cuyo techo se desplomó.

Hasta ahora sólo se pudo registrar una quinta parte del edificio, informaron los investigadores en una rueda de prensa. Los bomberos avanzan con ayuda de maquinaria pesada y se busca a posibles víctimas con perros rastreadores.  

El almacén era utilizado por artistas, que no contaban con autorización para realizar la fiesta. Las autoridades locales iniciaron el 13 de noviembre una investigación para saber si estaba habitado ilegalmente. Nadie abrió la puerta cuando un investigador acudió a inspeccionar el lugar, explicaron las autoridades urbanísticas.

Según los investigadores, había dos salidas. No contaba con alarmas ni sistemas antiincendios.