Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de diciembre de 2016

El Gobierno declaró la "Emergencia Nacional en Adicciones"

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el objetivo de "atender al abordaje integral" de esa problemática con acciones que tengan como eje la prevención, el tratamiento y la inclusión social.

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que declara la "Emergencia Nacional en Adicciones" que regirá, en principio, hasta 2018 con el objetivo de "atender al abordaje integral" de la problemática con acciones que tengan como eje la prevención, el tratamiento y la inclusión social.

El Decreto, que lleva el número 1249/2016, instruye en su artículo 3° a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que "elabore, ponga en vigencia, e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia"; en tanto en su artículo 4° insta a todos los organismos de la Administración Pública a colaborar con la Secretaría.

En enero de este año el Poder Ejecutivo había declarado la emergencia en el área de la seguridad pública con el objetivo de "combatir el narcotráfico con el máximo rigor".

"Como contrapartida al avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas en nuestro país, se ha incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía", indica el decreto publicado hoy entre sus fundamentos.

Y añade que diversos estudios han dado cuenta del aumento en el consumo y la adicción a las drogas, entre los que menciona el elaborado por Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina, por la la Comisión Coordinadora del Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina y por el propio Sedronar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!