Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de diciembre de 2016

Piden que los peajes y el Túnel Subfluvial puedan abonarse con SUBE

El objetivo es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo. En Buenos Aires ya funciona en las autopistas.

Desde 2015 funciona en la ciudad de Santa Fe el Sistema Único de Boleto Electrónico, popularmente conocido como Sube.

La tarjeta, que reemplazó a la vieja plataforma de contacto que implentó el municipio local, se puede utilizar en las principales ciudades del país; por ejemplo en Buenos Aires en colectivos, trenes y subtes. El novedoso sistema, permite incluso poder recargar el crédito vía Internet a través del homebanking.

En este sentido, desde el Concejo Municipal se aprobó un proyecto de comunicación (elaborado por Mariano Cejas, de la UCR) que solicita al ejecutivo local que evalúe la posibilidad de realizar las gestiones para poder utilizar la Sube en los peajes de la autopista Santa Fe - Rosario y el túnel Subfluvial.

El principal objetivo de esta iniciativa es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo.

“En Capital Federal se ha implementado con éxito. Nos parece una alternativa muy interesante para seguir fomentando la utilización de medios electrónicos de pago, haciendo más ágiles este tipo de procedimientos y favoreciendo también la circulación vial”, explicó Cejas.

“La posibilidad de concentrar diferentes pagos a través de un solo dispositivo electrónico como lo es la tarjeta Sube, permite evitar andar con mucho efectivo tanto a las personas como a estos espacios, buscando evitar posibles delitos”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!