Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de diciembre de 2016

La ciudad tiene un nuevo Parador Deportivo en la Costanera Este

El espacio depende del Gobierno de la Ciudad, fue oficialmente habilitado el jueves por la tarde con clases de ritmos latinos y diferentes actividades recreativas. Está ubicado en la punta Norte de la Costanera Este y cuenta con canchas de Vóley y Fútbol, y ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas de manera libre y gratuita.

A partir de ayer a la tarde, la ciudad de Santa Fe cuenta con un nuevo espacio para disfrutar de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan durante la temporada de verano, ya que quedó habilitado oficialmente el Parador Deportivo de la Costanera Este.

El espacio constituye una nueva propuesta donde el Gobierno de la Ciudad ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas, de manera libre y gratuita, disfrutando a la vez del paisaje costero que regala la laguna Setúbal.

La habilitación oficial se llevó a cabo el jueves a la tarde con clases de ritmos latinos de la que participaron una gran cantidad de santafesinos y santafesinas y juegos inflables para los más chicos. Además contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi y una de las mejores jugadoras de beach vóley de Argentina, la santafesina Virginia Zonta.

En ese sentido, Zonta remarcó la satisfacción –como deportista y como santafesina- de que el Gobierno de la Ciudad recupere espacios como éste para la práctica del deporte. “Es un sueño hecho realidad que Santa Fe sea una cuna de los deportes de playa, porque como digo siempre tenemos unas playas envidiables para muchas personas, la ciudad tiene mucha arena y está bueno que se puedan potenciar todos los deportes de playa, no solo el beach vóley sino el fútbol, disfrutar de la laguna, así que súper contenta que se abra este parador en la Este, además del que está en la Oeste que es donde nosotros entrenamos”.

Un verano a pura playa
“Después de un año muy duro que hemos tenido con la crecida del río Paraná, hemos recuperado el parador de la Costanera Este para hacer actividades deportivas. Hay canchas de Fútbol, de Vóley, va a haber clases de Salsa y todas las actividades para disfrutar de la arena y el deporte”, expresó Carlos Medrano y agregó que este espacio se suma a los siete balnearios que fueron recuperados luego de la emergencia hídrica, “todos en muy buenas condiciones para disfrutar al aire libre, este verano tendremos mucha arena así que vamos a tener buenas playas para realizar actividades deportivas”, finalizó.

Por su parte, Landi fue el encargado de brindar detalles sobre las actividades específicas que tendrá el Parador de la Costanera Este: “Se va a poder disfrutar los espacios deportivos, un servicio de préstamo de los elementos para poder jugar, pelotas, tejo y con un cronograma con los inflables infantiles, también contaremos con profesores que darán clases de Salsa y diferentes juegos, así que en la página web del Municipio (www.santafeciudad.gov.ar ) se anunciarán las actividades que se vienen, junto a otros grandes eventos vinculados a la Laguna Setúbal como el circuito clasificatorio de aguas abiertas para competencias internacionales, la Santa Fe Coronda y otros que tendrán a este espacio como marco”.


Deportes, juegos y naturaleza
El Parador, funciona todos los días de 10 a 21, y cuenta con dos canchas para la práctica del Vóley playero, una de Fútbol, y ofrece el préstamo de material deportivo y de juegos de mesa y de playa. Además, en el lugar funciona una Escuela de Windsurf.

Cabe señalar, que desde el Municipio se llevó cabo un trabajo de puesta en valor de todo el espacio, que no pudo ser utilizado la temporada anterior debido a la emergencia hídrica que sufrió la ciudad con la crecida del Río Paraná.

“Principalmente lo que buscamos desde este parador es que la gente tenga contacto con la naturaleza, a través de un deporte como es el Windsurf, que se encuentre con el río que es el entorno natural de la ciudad con playa, deportes, juegos y jugos naturales para disfrutar el verano”, señaló Sebastián Agnese a cargo del parador. Asimismo, Victoria Genesio quien está a cargo de la escuela de Windsurf explicó que los interesados “se pueden acercar al parador y fijamos un turno ya que las clases son personalizadas, hacemos una clase más teórica y luego una parte práctica en el agua. Sólo hay que venir a disfrutar, acá le brindamos todos los equipos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!