Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de diciembre de 2016

Clausuraron una clínica por mezclar residuos patológicos con desechos sólidos urbanos

La medida se hizo efectiva este jueves a la mañana. Fue dispuesta por la Secretaría de Control al constatar que una clínica que funciona como unidad de terapia oncológica acopió residuos patológicos y los mezcló en la vía pública con desechos sólidos urbanos. Por este motivo, el Municipio resolvió clausurar preventivamente el local ubicado en Saavedra al 2100.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de una clínica ubicada en calle Saavedra al 2100 que funciona como unidad de terapia oncológica. La medida, que se hizo efectiva este jueves por la mañana, se tomó al constatarse que la entidad médica mezcló en la vía pública residuos patológicos con desechos sólidos urbanos. En la resolución se asegura que “se constató que el contenido provino de la institución” y, además, se detalla que “el contenido patológico encontrado incluye guantes de látex, gasas y algodones utilizados, materiales radiactivos, entre otros”. 


De esta manera, en el documento se especifica que la clausura preventiva dispuesta se mantendrá vigente hasta tanto “el titular de la clínica acredite que cuenta con la habilitación pertinente para el ejercicio de la actividad comercial efectuando cuantos actos sean menester ante la Dirección de Habilitaciones dependiente de la Secretaría de la Producción municipal; que se encuentra inscripto en el Registro de Generadores de Patológicos; y que cumplimenta con las autorizaciones dispuestas por las Ordenanzas que regulan el tratamiento, traslado y disposición de dichos residuos en el ejido urbano de esta Ciudad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!