Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de enero de 2017

Inundados: el norte sigue complicado, el centro-sur empieza a secar

Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe, confirmó que en Castellanos regía un alerta meteorológica y la zona estaba muy afectada por el agua.

La sucesión de tormentas que se desataron desde Navidad y las últimas de ayer, dejaron a la provincia pasada por agua. Este jueves el sol favorecía la zona centro y sur pero aún, en el norte regía un alerta meteorológica que impedía a los habitantes quitar los ojos del cielo. Mientras el agua se va escurriendo en algunas localidades, otras aún padecen el agua y sus consecuencias. Las rutas, en tanto, también se ven afectadas todavía por el fenómeno climático. 

En diálogo con el programa Radiópolis en Radio 2, Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe, brindó un panorama actual de la provincia. "El alerta sigue vigente en el norte de la provincia con tiempo inestable. El departamento Castellanos es el más afectado. Ayer sobrevolamos la zona donde cayeron 400 milímetros y aún siguen generando inconvenientes en la transitabilidad y la productividad de los tambos", describió y garantizó que se acompaña a la población con la entrega de agua potable, colchones y medidas de salubridad. 

En tanto, en la zona cercana a Rosario, el panorama es más alentador. "En Villa Amelia el agua había drenado anoche, en Arroyo Seco hay evacuados, en Empalme Villa Constitución y en Villa Constitución se van recuperando y se están limpiando las casas afectadas por el agua que ingresó", precisó.
Debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días el panorama de transitabilidad es el siguiente:

Autopista Rosario-Santa Fe: se registra un corte total  producto del desborde del arroyo Colastine (Km 103), entre las localidades de Arocena y Coronda. En sentido Rosario - Santa Fe sólo se permite tránsito pesado. Todo el tránsito restante debe desviar hacia ruta nacional 11 mediante los accesos a tales localidades. Se solicita preveer demoras y acatar las indicaciones del personal vial.

Ruta nacional 34: corte en el tramo comprendido entre ruta nacional 19 y San Martín de las Escobas. Puestos coordinando tránsito en ruta nacional 34 y ruta nacional 19 (no se permite el ingreso a la ruta nacional 34) y en ruta nacional 34 y ruta provincial 65, San Genaro. En esta localidad se da aviso que circulando de sur a norte solo se puede circular hasta Cañada Rosquín.

Ruta provincial 13: corte entre Autovía 19 y ruta provincial 66 por rotura de pavimento en la localidad  de Sastre. Desvíos en ruta provincial 13 y rita nacional 19 y en el cruce de ruta provincial 13 y ruta provincial 66.

Autovía Nacional 19: se solicita circular a velocidad reducida en el km. 40, altura San Jerónimo del Sauce por agua en calzada. Además en el kilómetro 52.500 se encuentra un acoplado con desperfectos mecánicos al borde de la calzada.

Ruta provincial 18 y ruta nacional A012: corte por agua sobre la calzada. Se instrumentan desvíos en el lugar.

Ruta provincial 94: se recuerda que por por desborde de agua sobre la calzada en la localidad deTeodelina, en ruta nacional 8 y ruta provincial 94  personal de PSVse encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por ruta provincial 94, sólo hasta Villa Cañas. Se solcita respetar las recomendaciones de desvíos.

Ruta nacional 11: se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente por anegamientos de calzada entre las localidades de Iriondo y Nelson. En estos sectores hay acumulaciones de agua sobre la calzada.

Ruta nacional 9 (vieja): debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

Además se remarca que en la intersección con ruta provincial 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre calzada, se desvía hacia Autopista Rosario- Córdoba

fuente rosario 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!