Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de enero de 2017

A mediados de febrero se elegiría al nuevo presidente de la AFA

Así lo dictaminaron los dirigentes reunidos en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, que pasaron por arriba de la Comisión Normalizadora que envió la FIFA.

Con la presencia de 49 de los 72 asambleistas posibles, los clubes de Primera División y el Ascenso lograron convocar a una Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la AFA para el próximo 15 de febrero, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Así lo dictaminaron los dirigentes reunidos en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, que pasaron por arriba de la Comisión Normalizadora que envió la FIFA para regularizar la situación institucional y económica de la AFA.

Además, determinaron que el período electoral para presentar candidaturas será del 15 al 30 de enero, antes que el 15 de febrero a las 18 se realicen las elecciones.

También pidieron que los integrantes de la Comisión Normalizadora se presenten en Ezeiza para dar "explicaciones" del trabajo que realizaron.

Si bien no estuvo el pleno de los 30 clubes de Primera División sí hubo representación, con Raúl Broglia (Rosario Central) y Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca).

También estuvo Claudio "Chiqui" Tapia, cabeza del grupo denominado "Ascenso Unido", que agrupa al resto de los clubes del fútbol argentino, tanto porteños, como bonaerenses y el Interior del país.

"No se termina forzando, sino tratando de avanzar a la democracia. Este es el órgano superior, es la Asamblea de representantes de todos los clubes, esta es la forma democrática que está dentro de las facultades institucionales", explicó Facundo Moyano, diputado nacional y asambleísta representante de Alvarado de Mar del Plata, donde es vicepresidente segundo.

Fuente NA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!