Un hombre de 25 años permanece internado con custodia policial, luego de que le amputaran el brazo derecho por las graves heridas que le provocó un perro de raza Pitbull en una casa a la que entró a robar, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El delincuente había entrado a una casa vacía en la que se metió con intenciones de robo, pero un Pitbull que custodiaba el lugar lo atacó en el cuello, las piernas y en el brazo derecho.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, el hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el 29 de diciembre último en el  barrio La Costanera.

El hombre entró a una casa de la autopista de Circunvalación al 200, donde no estaban los dueños pero sí el perro guardián de la vivienda, que se le fue encima y lo mordió. Los médicos intentaron salvar el brazo hasta que este viernes los especialistas determinaron que el caso presentaba todos los puntos que exige el protocolo de amputación. 

Fue un milagro que se salvara”, explicó una fuente policial que agregó que fueron los dueños de la casa quienes llamaron al servicio de emergencias para que asistiera al ladrón.

Mientras una ambulancia llevaba al herido hasta el hospital, las víctimas realizaron la denuncia. Desde la Justicia, se pidió su detención por “tentativa de hurto con escalamiento” y otros delitos.