Real Madrid, líder de la Liga de España, igualó el récord de 39 partidos invicto que ostentaba con exclusividad Barcelona desde la temporada pasada, al vapulear al Granada por 5-0 en el estadio Santiago Bernabéu por la decimoséptima fecha.

Los tantos del conjunto madrileño los anotaron Isco (12m. y 31m. PT), Karim Benzema (21m. PT), Cristiano Ronaldo (27m. PT), en su primer partido del año, y Casemiro (13m. ST). 

Con esta victoria, el elenco conducido por el francés Zinedine Zidane sumó 40 puntos y estiró de manera provisoria a seis unidades su ventaja respecto del escolta y último campeón, Barcelona, que el domingo visitará a Villarreal. Granada, por su parte, se quedó con apenas 9 y sigue dentro de la zona de descenso. 

La goleada elevó a 39 partidos oficiales la racha sin perder del Madrid, récord que Barcelona había alcanzado en la temporada 2015/2016 hasta que su máximo rival se lo cortó con un 2-1 en el Camp Nou.

Real Madrid configuró el récord con la sumatoria de sus compromisos en la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su última derrota ocurrió el 6 de abril de 2016 ante Wolfsburgo, de Alemania, por los cuartos de final de la Champions.

Antes del partido con Granada, el Bernabéu le rindió tributo al astro portugués Cristiano Ronaldo por la conquista de su cuarto Balón de Oro, que recibió en diciembre pasado de parte de la revista France Football.

Los aficionados formaron un mosaico dorado en las tribunas con unas 75.000 cartulinas y Cristiano, tras exhibir el nuevo galardón, pasó con los cuatro trofeos (ya lo había ganado en 2008, 2013 y 2014), lo que fue una motivación inmejorable antes de la gala del premio The Best, que la FIFA entregará el lunes en Zúrich entre una terna que además componen el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Posiciones

Real Madrid 40 puntos; Barcelona 34; Sevilla 33; Villarreal y Real Sociedad 29; Atlético Madrid 28; Athletic Bilbao 26; Eibar 23; Espanyol 22; Las Palmas, Málaga, Alvés y Celta 21; Betis 18; La Coruña y Leganés 16; Valencia* y Gijón 12; Granada 9; Osasuna 7.