Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de enero de 2017

El nieto recuperado que no quiere cambiar de nombre dio sus argumentos

La Justicia avaló su voluntad en un fallo muy cuestionado por Estela de Carlotto. El cree que Abuelas de Plaza de Mayo "excedió un límite"

Un nieto recuperado que pidió y consiguió que la Justicia le permitiera mantener el nombre y apellido que le dieron sus apropiadores se mostró molesto con la insistencia de Abuelas de Plaza de Mayo para que adopte la que entienden que es su verdadera identidad, la de su familia biológica.

Hilario Bacca es uno de los nietos recuperados. Hoy tiene 39 años y recién a los 33 años conoció su origen y se tranformó en el nieto recuperado número 95.

Estela de Carlotto cuestionó la decisión de la Justicia que le permitió matener su nombre y Bacca, que estuvo en el programa Intratables, opinó: “Son declaraciones de Estela. Hay un punto que no me termina de gustar. Puedo entender algunas cosas pero hay un límite que excedieron como institución”, afirmó.

Y agregó: “Estela de Carlotto no me quiere ni nombrar”.

El defendió el fallo que logró: “La Justicia entendió que atrás de toda esta cuestión hay un derecho mío, independientemente de todo lo que no elegí a lo largo de mi vida. El proceso de mis padres ya terminó, hubo sentencia y están condenados”.

Y luego amplió: “Voy a cumplir 39 años y necesito cerrar esto, hacer mi propio duelo, encontrarme con cuestiones mías de mi identidad”.

El nieto recuperado mencionó en que Carlotto lo tildó de “rebelde”: “Que me diga rebelde lo tomo como un adjetivo muy positivo. Se ve que es lo que me quedó de la genética, ser rebelde en la lucha”.

FUENTE ROSARIO 3

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!