Mauricio Macri insistió en la necesidad de cuidar el uso de la energía, en una columna que publicó en un diario de Neuquén. Allí, el presidente elogió el acuerdo anunciado la semana pasada en torno del nuevo proyecto para continuar la exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta, y reiteró que la energía "es un tesoro, y por eso lo tenemos que cuidar, no solamente extrayendo recursos de manera responsable y sustentable, sino también consumiendo la energía con prudencia".

"Los argentinos tenemos la suerte de vivir en un país con un nivel de potencialidad enorme y único, y es mucho lo que podemos hacer para transformar todo ese potencial en oportunidades concretas para crecer", agregó el primer mandatario.

Tampoco faltaron, en el comunicado publicado por el matutino de la provincia donde se ubica el yacimiento, las críticas al kirchnerismo. "Durante años padecimos las consecuencias de las deficiencias en la producción de energía. Mientras las reservas y las inversiones caían, la calidad de los servicios empeoraba, el costo fiscal aumentaba y cada vez perdíamos más capacidad de autoabastecimiento. Estaba claro que necesitábamos producir más energía, reduciendo las importaciones y trabajando para poder exportar a otros países".
 
Además, Macri confirmó que el pacto anunciado en torno de Vaca Muerta no será el único: "Este acuerdo es el primero de una serie de compromisos sectoriales que vamos a impulsar en este 2017, y significa empleo de calidad para los neuquinos, progreso para la región y para la Argentina, y energía más económica y abundante".

Por último, destacó los logros que considera tuvo su gestión en la materia: "Estamos transitando un camino de conciencia y desarrollo para que los argentinos colaboremos entre todos para vivir cada vez mejor, sin cortes de luz, con previsibilidad y seguridad".