NOTAS RELACIONADAS

  • Secuestran drogas con destino a fiesta electrónica en Mardel

Dos personas debieron ser trasladadas a un hospital privado producto de la ingesta de “éxtasis” y alcohol durante una nueva fiesta electrónica que se realizó anoche en la zona sur de Mar del Plata, en el marco de otro evento permitido por el Municipio.

Tras algunas horas de atención, los internados fueron estabilizados y dados de alta, mientras que otras 12 personas fueron atendidas en los puntos sanitarios dispuestos por el municipio en el lugar.

En tanto, personal de Drogas Ilícitas realizó 19 procedimientos en los alrededores del lugar, en los que se secuestró drogas sintéticas como “Cristal”, 20 pastillas de “éxtasis” y 40 microdosis de “LSD”.  

Este viernes por la noche hubo cerca de 3 mil personas en la fiesta del Parador Destino Arena, una cantidad claramente menor a la realizada el pasado sábado. Desde la Inspección General se constataron todos los elementos de seguridad para la apertura del lugar y se desarticuló toda la venta ambulante de las inmediaciones, mientras que desde Tránsito Municipal trabajaron con test de alcoholemia.

Vale destacar que a metros de esta fiesta, había otro multitudinario evento de música, cuyos resultados fueron positivos, según indicaron desde el Ejecutivo.

Personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un operativo frente al parador Destino Arena, donde secuestraron dos pastillas de éxtasis, una bocha de cocaína, tres cigarrillos, un cogollo de marihuana y dos troqueles de LSD.

Por este caso fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos de 28 años y oriundo de Mar del Plata. En tanto, en un control vehicular se incautaron nueve troqueles LSD, un dado de marihuana, tres boquillas con aceite de cannabis, cuatro cigarrillos de marihuana y seis pastillas de éxtasis.  

En total, fueron demoradas seis personas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de estupefacientes, a cargo del fiscal Gartland.

Además, otras tres personas fueron demoradas con once troqueles LSD y seis cigarrillos de marihuana, y dos hombres terminaron presos por tener setenta gramos de marihuana, tres cigarrillos de marihuana y tres pastillas de éxtasis.