Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de enero de 2017

VIDEO Así fue el gran regreso de Abel Pintos al Festival de Cosquín

El cantante bonaerense volvió a reventar la plaza y brindó un show sin fisuras, en el que sorprendió con nuevos arreglos y un invitado especial. Crónica, fotos y videos.

Lo hizo de nuevo. Abel Pintos volvió a ser el responsable de que la Plaza Próspero Molina luciera colmada y exultante para la cuarta luna de este Cosquín 2017 y evidenció así porque el artista más convocante en los festivales de este tiempo.

 

Durante los minutos previos a su irrupción en el escenario (subió faltando 15 para la una), el flashback fue inevitable: el recuerdo de su última y agitada actuación aquí con show propio hace dos años (en la última edición sólo estuvo para la celebración de los 20 años de Soledad, precisamente la última vez que se llenó la plaza) estaba en la memoria de casi todos los presentes.

Aunque para ser honestos, la histeria mermó un poco esta vez (no hubo tantas corridas ni gritos), algo que puede explicarse porque de un tiempo a esta parte su público fue mutando a un perfil más familiar. Incluso él mismo se encarga a cada rato de marcarlo con esos "gracias familia" que ya son parte del código.

Lo primero para destacar del concierto es la saludable decisión de preparar un set especial como merece Cosquín. Porque más allá de presentar algunos temas de su reciente disco 11, Pintos adaptó parte de su repertorio a un sonido mas folk, sobre en el comienzo como en las versiones de Peregrinos, con la que agredeció a los que viajan de todos los puntos del país para verlo, o Asuntos pendientes con el pulso del bombo bien al frente.

fuente LA VOZ



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!