La productora Ideas del Sur, del Grupo Indalo, fue allanada este miércoles por la causa Los Sauces en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al empresario Cristóbal López, informaron fuentes judiciales. 

El allanamiento fue dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, y se realizó en el edificio ubicado en Olleros 3351, de la Capital Federal, donde hasta el año pasado se grabó el ciclo televisivo Showmatch.

El juez Bonadio ordenó secuestrar "toda la documentación relacionada con contratos de Los Sauces, desde el 2006 hasta el presente", informaron fuentes judiciales que remarcaron que se buscan contratos relacionados con varias empresas investigadas por la justicia.

El magistrado ordenó que que se analicen las "notebooks, tablets y elementos similares que se encontraron durante el allanamiento" y dispuso que aquellos aparatos que no puedan ser analizados en el momento sean secuestrados.

La productora Ideas del Sur fue creada por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y luego le fue vendida al empresario Cristóbal López, uno de los investigados en la causa Los Sauces en la que también están bajo sospecha el empresario Lázaro Báez y los hijos de la ex presidenta. 

Fuentes de la justicia federal detallaron que se ordenó secuestrar documentación relacionada con la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, así como también de su sobrina Romina Mercado, entre otros. 

En la causa Los Sauces, el juez Bonadio investiga el presunto pago de retornos monetarios de obras públicas a la ex familia presidencial por parte de empresarios, a través de alquileres de propiedades que aparecen a nombre de Los Sauces SA, una empresa de la familia Kirchner.