Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de enero de 2017

Incautan más de 80 kilos de marihuana que viajaba hacia Santa Fe

Procedía desde Corrientes, provincia con la que el mes pasado se generó un fuerte cruce por operativos antidrogas. Gendarmería secuestró un cargamento que era trasladado en una camioneta

Un cargamento de 81 kilos de marihuana procedente de Corrientes y con destino a Santa Fe fue incautado por Gendarmería, luego de detener en una ruta a una camioneta donde se trasladaba la droga. Un hombre quedó detenido.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la carga iba oculta en un utilitario que circulaba por la ruta nacional 12, en la provincia vecina, la misma con la que el mes pasado hubo un fuerte entredicho por operativos antidrogas.

El operativo se desplegó cuando miembros del Escuadrón 48 “Corrientes”, que efectuaban controles vehiculares sobre el citado camino, observaron una Volkswagen Saveiro, que intentó eludir la inspección.

Inmediatamente, los gendarmes lo persiguieron e interceptaron su marcha. El rodado era conducido por un ciudadano argentino y se dirigía a la ciudad de Santa Fe, se informó oficialmente.

Al momento de realizar la requisa y posterior identificación del ocupante, los efectivos notaron un excesivo peso sobre la puerta de carga de caja de la camioneta, por lo que la revisaron minuciosamente.

De esa forma, debajo de la cobertura plástica de la caja hallaron 128 paquetes tipo ladrillos, envueltos en cinta de embalar color ocre, y constataron que contenían marihuana por un peso total de 81,128 kilos.

Seguidamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, que ordenó la incautación de los estupefacientes, así como también del vehículo y la detención del conductor.

Antecedente interprovincial

Cabe recordar que un mes atrás, el 21 de diciembre de 2016, en Corrientes se produjo una situación de gran tensión y confusión en medio de un operativo antidrogas que desarrollaba la policía de Santa Fe por orden de la Justicia Federal y que terminó con la detención del comisario que encabezaba el procedimiento, tras la intervención del propio gobernador Ricardo Colombi.

Por entonces se habían esgrimido razones de jurisdicción y un traslado presuntamente irregular de testigos. El comisario santafesino (José Moyano, jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones) fue liberado luego de permanecer siete horas detenido pero se inició una investigación, sin descartar un presunto encubrimiento a narcotraficanetes por parte de autoridades correntinas.

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!