Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de enero de 2017

Holocausto: el acto central por las víctimas se realiza por primera vez en Santa Fe

En el Paseo de los Justos. Nunca antes se había realizado en el interior del país. Además de funcionarios nacionales, este jueves se espera la visita de un grupo importante de diplomáticos

Naciones Unidas estableció el 27 de enero de cada año como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En Argentina, por primera vez los actos centrales salen de Capital Federal y con la impronta de que tenga un carácter más "federal" se realizarán este jueves en esta capital. Se desarrollará a partir de las 19.15 en el Paseo de los Justos entre las Naciones, Almirante Brown al 5100.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde la Daia Santa Fe aclaran que no se realizó ninguna gestión para traer acá el acto, aunque subrayan que toda la ciudad debe sentirse "orgullosa" y "satisfecha" por ser anfitriones.
Para este jueves, se espera que llegue un grupo de diplomáticos importantes, algo que también lo coloca como un hecho inédito. Los organizadores esperan la visita de los embajadores de Israel, de Polonia y de Eslovenia, y también la del Consejero Económico de la Embajada de Alemania. Además de la presencia de autoridades municipales y provinciales, llegará a la ciudad el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y no se descarta la presencia de ministros nacionales.
Para el presidente de la Daia, Filial Santa Fe, hay dos cuestiones que fueron fundamentales para que Santa Fe sea elegida. Por un lado, poder contar con un espacio como el del Paseo de los Justos (único en su tipo) y por el otro, la buena convivencia entre diversas instituciones de la ciudad.
fuente DIARIO UNO  

[email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!