Lionel Messi anotó un gol en la clasificación de Barcelona, actual bicampeón de la Copa del Rey, a la semifinal ante Real Sociedad por 5 a 2 como local, en el encuentro revancha de los cuartos de final.

El tanto del rosarino fue a los 10 minutos del segundo tiempo desde el punto del penal; los otros los marcaron Denis Suárez (17m. PT y 37m. ST), Luis Suárez (18m. ST) y Arda Turán (35m. ST); al tiempo que para el conjunto vasco convirtieron Juanmi (17m. ST) y William José (27m. ST).

En el equipo catalán, el argentino Javier Mascherano también integró el once titular pero fue reemplazado por el croata Iván Rakitic a los 21 minutos del segundo tiempo; mientras que en Real Sociedad atajó Gerónimo Rulli

De esta forma, Barcelona, es el mayor ganador de la competencia con 28 títulos, se sumó a los ya clasificados, Atlético de Madrid (19), Celta de Vigo y Deportivo Alavés, ambos sin consagraciones, pero los cruces se sortearán mañana en la capital española. 

El vencedor del torneo contará con una plaza para jugar la final Supercopa de España, junto al vencedor de la Liga, y para participar de la Liga Europea de la UEFA de la próxima temporada.

Manchester United pasó a la final con gol de Rojo.

Manchester United, con el argentino Marcos Rojo, cayó ante Hull City por 2 a 1 como visitante pero pasó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras imponerse en el resultado global. 

Los tantos del conjunto vencedor los anotaron Tom Huddlestone (35m. PT), de tiro penal, y El-Hadji Baye Oumar Niasse (40m. ST); el francés Paul Pogba (21m. ST) marcó el gol del equipo visitante y le brindó la clasificación al superarlos por 3-2 en el duelo de ida y vuelta.

El lateral izquierdo del seleccionado argentino integró el once titular y jugó los 90 minutos, mientras que el arquero Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes. Además, Rojo recibió una tarjeta amarilla a los 42 minutos de segundo período. 

De esta manera, el equipo conducido por el portugués Joseph Mourinho se enfrentará en la instancia definitoria ante Southampton, que ayer dejó en el camino al máximo ganador del certamen con ocho títulos, Liverpool.

Manchester United cuenta con cuatro consagraciones en la competencia inglesa (1992, 2006, 2009 y 2010), al tiempo que Southampton intentará sumar el primero.

El equipo campeón accederá a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA, si es que no ingresa para otra competición europea de forma directa; en ese caso irá el subcampeón.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2016/2017 se llevará a cabo el 28 de febrero, en Wembley. 

Por otra parte, el próximo fin de semana se jugará la cuarta ronda de la FA Cup, con los siguientes encuentros: 

- Viernes 27 de enero: Derby County-Leicester City.

- Sábado 28 de enero: Liverpool-Wolverhampton Wanderers, Blackburn Rovers-Blackpool, Burnley-Bristol City Chelsea-Brentford, Crystal Palace-Manchester City, Lincoln City-Brighton & Hove Albion, Middlesbrough-Accrington Stanley, Oxford United-Newcastle United, Rochdale-Huddersfield Town, Tottenham Hotspur-Wycombe Wanderers y Southampton-Arsenal.

- Domingo 29 de enero: Millwall-Watford, Fulham-Hull City, Sutton United-Leeds United y Manchester United-Wigan Athletic.