Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de enero de 2017

Así quedó la catedral de San Nicolás tras el incendio

El fuego destruyó todo el sector del altar, que era de madera. Seis dotaciones de bomberos extinguieron las llamas, cuyo origen no estaba del todo claro


Serios daños materiales, aunque sin heridos, dejó el incendio que este jueves afectó la famosa catedral de San Nicolás. Hubo pérdidas totales en el sector del altar, que era de madera.


El siniestro se desató poco después de las 15, en un incidente que voceros de Bomberos Voluntarios calificaron de "muy importante" y que logró ser controlado dos horas después por seis dotaciones.
Los bomberos estimaron que el fuego se habría iniciado debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.

La directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez, detalló que "no hay peligro de derrumbe" en la Catedral, pero quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo.

Enfatizó que, "por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio".

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!