Ya clasificado para el hexagonal antes de salir al campo de juego en el Estadio Olímpico de Ibarra, el equipo que dirige Claudio Ubeda empató con el de Venezuela sin goles y ese resultado le sirvió a la Vinotinto para completar el número de clasificados para la próxima ronda, que se realizará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Quienes terminen el hexagonal en los cuatro primeros lugares accederán al Mundial que organizarán los asiáticos.

El boleto para Quito el elenco de la AFA lo consiguió por adelantado debido a que se vio favorecido por el triunfo en el primer turno de Uruguay ante Bolivia 3-0, con conquistas de Agustín Rogel, el boquense Rodrigo Bentancur y Rodrigo Amaral.

Por el Grupo A se clasificaron para ir a Quito Ecuador, Colombia y Brasil, todos con siete puntos, y quedaron eliminados Paraguay, con cuatro, y Chile, con apenas dos.

Por la zona B, los tres que entraron son Uruguay, nueve unidades; Argentina, con ocho, y Venezuela, con cuatro, la misma cantidad que Bolivia, pero la superó por mejor diferencia de gol. Cerró las posiciones del sector Perú, con dos.

Argentina tendrá como tarea para el hogar mejorar su producción a partir del lunes, cuando se mida ante Uruguay en el comienzo de la etapa decisiva, dado que en la fase inicial cosechó sólo una victoria, tres empates y un revés.

El equipo de Ubeda mostró individualidades interesantes, como la del delantero boquense Marcelo Torres y el zurdo de San Lorenzo de Almagro Tomás Conechny, pero debe evolucionar en el aspecto colectivo.

Además, ante los venezolanos, Argentina sufrió a los 39 minutos del segundo tiempo la expulsión de Cristian Romero, por doble amonestación, lo que le costará al marcador central quedar al margen del clásico rioplatense.  Venezuela tenía claro frente a los albicelestes que ante todo no debía perder y por eso celebraron el punto, pero los dos elencos llegaron poco hacia la valla del adversario. 

Síntesis

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, Edwin Quero; Sergio Córdova, Cristhian Rivas, Ronaldo Lucena, Heber García; Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Barco por Lautaro Martínez (A), 17m. Lucas Rodríguez por Mansilla (A), 41m. Juan Foyt por Conechny (A), 45m. José Balza por Romero (V) y 48m. Sergio Cordova por Peña (V).
Amonestados: Conechny(A). Herrera (V).
Incidencias: Cristian Romero fue expulsado a los 39m. ST en Argentina.
Árbitros: Marcos Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: Olímpico (Ibarra).