Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de enero de 2017

Con duras críticas, Henn pide a la UCR que se vaya de Cambiemos

El ex vicegobernador manifestó que la decisión de la Convención Nacional radical de integrar el espacio político fue "la peor desde los tiempos de Yrigoyen". Consideró que "significó un par de ministerios, pero afectó la identidad partidaria". Los cuestionamientos surgen el mismo día que José Corral definía la estrategia electoral con Macri

El ex vicegobernador Jorge Henn pidió al radicalismo que se vaya de Cambiemos, ya que considera que formar parte del gobierno nacional "afectó la identidad partidaria". Además, tildó de "espuria" la decisión de la Convención Nacional del partido de integrar un espacio político con el PRO. Las declaraciones tienen lugar este lunes, cuando el presidente de la UCR, José Corral, definía por la noche la próxima estrategia electoral junto con el presidente, Mauricio Macri.

En diálogo con Rosario3.com, Henn, actualmente diputado provincial manifestó que le "cuesta entender que un partido de identidad alfonsinista sea funcional a la consolidación de la centro-derecha en Argentina". En este sentido, recordó que hace más de diez días el PRO se integró a la Unión Demócrata Internacional.

"Salieron del clóset. Esto sincera el escenario político. Están dadas las condiciones para que haya un replanteo de la decisión que se tomó en Gualeguaychú", disparó.

Para el legislador provincial, que el radicalismo haya decidido integrar Cambiemos fue "la peor decisión de la historia del partido desde los tiempos de (Hipólito) Yrigoyen". "El acuerdo significó un par de ministerios, pero afectó la identidad del partido", añadió.

Según el ex vicegobernador, son "varios los diputados provinciales, intendentes y concejales del radicalismo que tienen malestar por la situación del partido". "Si a Cambiemos le va bien, el radicalismo quedará absorbido. Si le va mal, lo destruirán", aseguró.

fuente ROSARIO 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!