Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de febrero de 2017

Aseguran que se quitó el aceite y que “no hay impacto ambiental”

La empresa Bunge informó que la sustancia que se filtró al río fue removida en su totalidad y que las costas aledañas también fueron limpiadas. Eran 800 litros de aceite de soja los que mancharon el pasado domingo el río.

La empresa Bunge informó que ya todo el aceite derramado el fin de semana pasado fue removido de acuerdo al Plan Nacional de Contingencias (Planacon). En un comunicado, la firma aseguró que se pudo “subsanar cualquier impacto ambiental asociado” a lo ocurrido.

De acuerdo a un comunicado emitido por Bunge, ya “se completaron las medidas de saneamiento mediante procesos de contención, recuperación, remediación, disposición del material recolectado, así como limpieza y restauración de las costas, conforme al procedimiento aprobado por Prefectura Naval Argentina y las autoridades pertinentes”.

En el mismo texto, aclararon que, gracias a la rápida intervención “se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!