Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de febrero de 2017

Encuentran el primer cáncer humano en un hueso de 1.7 millones de años

Mientras trabajaban en la Cuna de la Humanidad, región de Sudáfrica donde abundan los fósiles, unos científicos descubrieron el primer caso conocido de una de las enfermedades más mortíferas del mundo: el cáncer.

A partir de imágenes 3-D, los investigadores diagnosticaron un tipo de cáncer muy agresivo llamado osteosarcoma en un dedo del pie que perteneció a un antepasado humano fallecido en la cueva Swartkrans, hace 1.6 a 1.8 millones de años.

El hallazgo apunta a que, si bien el estilo de vida moderno ha incrementado la incidencia del cáncer, sobre todo en países industrializados, los disparadores de la enfermedad están profundamente arraigados en el pasado evolutivo de la humanidad.

“Puedes elegir una dieta paleolítica, puedes vivir en un ambiente tan limpio como quieras, pero la capacidad para desarrollar estas enfermedades es muy antigua, y la llevamos dentro, no obstante lo que hagamos”, dice Edward Odes, coautor del estudio de la Universidad de Witwatersrand.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!