Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de febrero de 2017

Seis mil santafesinos donaron sangre en colectas voluntarias

Desde el Cudaio recordaron la necesidad de que la donación sea concebida como “un acto personal, habitual y responsable”.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) destacó que en 2016 se llevaron a cabo 153 colectas de sangre organizadas por el Programa Provincial de Hemoterapia, en las cuales se inscribieron más de 6.000 donantes.

El Programa Provincial de Hemoterapia tiene dos equipos de colectas con sedes en Santa Fe y Rosario, conformados por técnicos, médicos y promotores. Cada colecta requiere de una cuidadosa organización previa y exigente logística, además de una adecuada convocatoria de donantes. Asimismo, en cada lugar debe contarse con un recinto confortable y equipado para los distintos momentos del proceso, y con un refrigerio para las personas que completan la donación.

El equipo que recorre el norte santafesino realizó durante el año pasado 54 colectas en la ciudad de Santa Fe y más de 20 localidades del norte de la provincia; en tanto, el equipo que abarca el sur provincial llevó a cabo 99 colectas entre Rosario y 34 localidades del sur. El total de donantes inscriptos fue de 6.160, de los cuales muchos se registraron como donantes potenciales de médula ósea, plasma y plaquetas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!