Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

6 de febrero de 2017

Murió la leyenda del rugby sudafricano Joost van der Westhuizen

El legendario medio scrum falleció hoy en Johannesburgo a los 45 años, a raíz de la enfermedad neuromuscular esclerótica lateral amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticada en 2011.

Joost van der Westhuizen, reconocido como uno de los mejores medio scrums de la historia de la ovalada, falleció a los 45 años víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En 2011, Joost fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, también conocido como esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que hasta el momento no tiene cura. "Vivo cada día como si fuera el último", comentó allá por 2013. Es que los médicos le habían pronosticado entre 2 y 5 años de vida.

Al enterarse de su enfermedad, el ex medio scrum creó la fundación "J9" para sensibilizar al gran público sobre este tipo de enfermedades. Con los Springboks jugó 89 partidos y apoyó 38 tries. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!