Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de febrero de 2017

Seis turistas rescatados en Ushuaia

Seis personas fueron recatadas, dos de ellas con heridas, de la zona de montaña en Ushuaia, Tierra del Fuego, en tanto, suman 30 los turistas que debieron ser asistidos desde el inicio de la temporada, informó Defensa Civil Municipal.

El primero de los últimos pedidos de auxilio se registró este domingo a las 16, en la zona del Glaciar Martial, por un hombre mayor, oriundo de Buenos Aires, junto a sus hijos de 11 y 14 años. El jefe de Logística de Defensa Civil, Gabriel Borreli, dijo que “uno de ellos presentaba heridas, de manera que se activó el sistema de emergencias, para proceder a descenderlo a través de un trabajo intensivo con cuerdas. Una vez finalizado el procedimiento, las personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Ushuaia”.

En tanto, el segundo caso se registró más tarde, a las 19.31, con tres mujeres en Laguna Turquesa, quienes se habían perdido y, una de ellas, de 51 años, tenía el hombro dislocado. Según explicó Borreli, “ninguna de las mujeres contaban con el abrigo apropiado para emprender este tipo de travesías, lo cual es un error común y grave”. Por tal motivo, recomendó que “previo a planificar cualquier caminata en el campo hay que tener en cuenta diferentes variables como, por ejemplo, conocer los límites de la capacidad física de uno mismo, llevar agua, abrigo apropiado, prever el tiempo de luz para programar el regreso sin que oscurezca, no salir de la senda y tratar de no perder señal del teléfono móvil”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!