Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de febrero de 2017

El vicepresidente de Unión, Marcelo Martín, podría ser candidato a presidente de AFA

Luego de la reunión entre los dirigentes de Primera y el Ascenso, donde llegaron a un acuerdo para que el regreso de la actividad sea el 3 de marzo, el nombre del vice de Unión es uno de los que pican en punta para las elecciones.

Según las primeras estimaciones, el 16 de marzo se realizarán las elecciones, que contará con la participación de 22 asambleístas de primera y 21 del ascenso y las ligas del interior.

En las próximas semanas, los clubes deberán avanzar en el acuerdo con las firmas internacionales interesadas en quedarse con los derechos de televisación del fútbol y llegar a un acuerdo. La propuesta de Turner y Fox, por más de 3000 millones de pesos, corre con ventaja, tal como publicó BigBang dos semanas atrás.

El nuevo convenio les garantizaría a los clubes $1000 millones de adelanto, que se utilizará para poner en marcha las competencias de primera y la B Nacional.

Claro, aún resta definir quiénes serán los candidatos a la presidencia del ente madre del fútbol argentino. En los pasillos de la Casa Rosada surgieron dos nombres hasta el momento poco nombrados: Alejandro Marón (ex presidente de Lanús y actual asesor de asuntos legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y Marcelo Martín, vicepresidente de Unión de Santa Fe.

En el ascenso siguen firmes y creen que a pesar de los cambios de FIFA en el estatuto, lograrán postular a quien los representó hasta el momento: Claudio “Chiqui” Tapia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!