Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de febrero de 2017

Según las pericias , el asesino de la masacre fue violado a los 12 años y tiene HIV

De acuerdo al examen psiquiátrico, el criminal es consciente del crimen que cometió "y no es demente", aunque asegura que no recuerda lo que pasó.

"Al momento del examen jurídico, Loscalzo Diego Alberto no presenta signos ni síntomas de alienación mental. No es demente en sentido jurídico". Esa es la principal conclusión a la que llegó el médico psiquiatra que ayer, martes 7 de febrero, revisó a Loscalzo apenas llegó a la comisaría del Barrio Matera, en Merlo, donde el autor de la masacre de Hurlingham pasó la noche.

El examen -obligatorio para los acusados a delitos con penas de reclusión perpetua-, llegó esta mañana a las manos de la fiscal del caso Paula Hondeville y dejó certificado que Diego Loscalzo no es inimputable y que al momento del séxtuple crimen estaba consciente de lo que hacía a pesar de que el hombre dice que no se acuerda del hecho.

El perito remarcó que el contenido de sus pensamientos "por momentos resulta inconsistente" pero que conserva el juicio crítico de la realidad. Según los resultados del examen Loscalzo tiene "cierta inestabilidad" en su esfera afectiva, pero no se cuenta con antecedentes neuropsiquiátricos.

Loscalzo le reveló al médico algunos aspectos de su historia. El asesino no conoció a su padre y confesó ante el psiquiatra que durante su infancia fue víctima de violencia y de un abuso sexual cuando él tenía 12 años, por parte de una persona allegada a la familia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!