Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de febrero de 2017

Piden elevar a juicio la causa contra Cristina

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles que se envíe a juicio oral y público la causa.

En el marco de la causa por la venta de dólar futuro, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se envíe a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros acusados.

La ex presidenta fue procesada por el juez Claudio Bonadio, y la misma defensa reclamó un juicio oral rápido y por un tribunal imparcial cuando desistió de apelar la medida dictada por el magistrado por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

En un dictamen de más de 100 hojas que ya tenía preparado desde hace días, el fiscal Taiano pidió al juez Bonadio que eleve el caso a debate, ya que la instrucción está concluida. El pronunciamiento del fiscal es el paso previo a que el magistrado resuelva enviar a juicio a la ex presidenta.

Además de Cristina Kirchner, están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, y otros 12 funcionarios kirchneristas, en el marco de la causa que investiga los supuestos perjuicios generados al Estado por la venta de dólar futuro.

Para la justicia la ex mandataria "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!