Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de febrero de 2017

La inflación de enero fue del 1,3%

La suba fue impulsada por esparcimiento y transporte y comunicaciones por el incremento de las naftas.

La variación de precios al consumidor ya tiene su dato oficial para el primer mes del año. El primer IPC de 2017 dio a conocer una inflación de enero fue del 1,3% respecto al mes anterior impulsada por la suba en esparcimiento (4,7%) y transporte y comunicaciones (2,3%), según el informe publicado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La cifra es un poco más alta que el 1,2% de diciembre, pero está en línea con las metas de inflación del Banco Central (BCRA). 

El efecto del incremento de un 8% en los combustibles en los primeros días de 2017 incidió en este índice que mide la evolución de los precios en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Alimentos y bebidas subió un 1,6%, una aceleración de la suba de precios con respecto a diciembre y por encima del promedio de enero. Indumentaria fue el único rubro que retrocedió con una caída del 2,2 por ciento. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!