Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de febrero de 2017

10 tips sagrados para ahorrar gasolina

La Federación Internacional del Automóvil en conjunto con Michelin nos traen los diez mandamientos a tener en cuenta si queremos ser más responsables a la hora de pensar en el impacto medioambiental de nuestros carros.

1- Compra ecológicamente: A la hora de elegir un auto no deje de prestarle atención a su consumo. Los autos más eficientes no sólo impactan menos en el entorno, sino que además nos ayudan a ahorrar plata, al no necesitar tanto combustible.

2- Planifica tu viaje: Saber dónde ir y cómo hacerlo reduce enormemente las posibilidades de perderse y utilizar el vehículo más tiempo del necesario.

3- Revisa la presión de los neumáticos: Una presión por debajo de lo recomendado, aumenta el consumo del combustible entre un 2% y un 4%.

4- Viaja liviano: Cada 100 kg que lleve a bordo, aumenta en un 6% el consumo de carburantes. La aerodinámica es un factor clave de los carros modernos, una modificación leve puede llegar a costarle un 20% más de combustible.

5- Use el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: Tener el aire prendido hace trabajar al motor incluso cuando el auto está detenido.

6- Mantenga una velocidad constante: Los cambios bruscos en la marcha, así como la aceleración exagerada, generan gastos innecesarios de consumo.

7- No caliente el motor antes de arrancar: Hoy en día, excepto en condiciones climáticas extremas, los autos no requieren un calentamiento previo al arranque.

8- Aprovecha las pendientes: En bajada, la inercia lo puede ayudar a adelantar los cambios. En subida, realizar el trayecto a menos de 3.000 rpm ayuda a mantener el consumo regular.

9- Desacelere con la caja de cambios: La capacidad de frenado natural del auto ahorra combustible.

10- No tenga el auto inactivo: Aunque se encuentre estacionado, el auto sigue trabajando, y la inactividad de un minuto ya gasta más que el arranque incial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!