Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de febrero de 2017

Tras quedar en libertad, volverá a boxear

El ex boxeador recuperó la libertad tras pasar 829 días preso.

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, recuperó este jueves la libertad tras pasar 829 días preso, informaron fuentes judiciales y penitenciarias.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución 2 marplatense, Juan Galarreta, quien le otorgó a Barrios (40) la libertad asistida, que incluye el egreso de prisión seis meses antes de que un condenado primario pueda acceder a la libertad condicional.

"Está muy compungido porque no puede volver el tiempo atrás", dijo a Télam Juan Pablo Martí, sus defensores particulares, y contó que el magistrado le recomendó a "La Hiena" someterse a un "tratamiento psicológico de por vida".

El hecho por el que fue condenado Barrios, ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde. Tras el accidente, Barrios escapó y se entregó a la policía siete horas después.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!