Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2017

México vibra contra Donald Trump

La movilización, convocada desde la capital, se replicó en otras importantes ciudades del país como Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Morelia.

Miles de personas marcharon el domingo en México para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos,Donald Trump , que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, e incluso cancelar importantes tratados comerciales con el país.

Durante la marcha también se escucharon protestas en contra del presidente mexicano Enrique Peña Nieto , que tiene actualmente los peores niveles de popularidad de su mandato, empañado por escándalos de corrupción, inseguridad, pobreza y el reciente incremento al costo de la gasolina.

La movilización, convocada desde Ciudad de México, se replicó en otras importantes ciudades del país como Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Monterrey (norte), Guadalajara y Morelia (occidente), y estados como Puebla y Yucatán, en el centro y sur del país, respectivamente.

Con grandes carteles con mensajes como "mexicanos exigimos respeto... queremos puentes, no a los muros", vestidas de blanco y llevando en sus manos una bandera del país, miles de personas recorrieron las calles de la capital por la extensa y emblemática avenida Reforma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!