Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2017

California decreta el estado de emergencia por daños en una presa

Se trata del dique de Oroville, uno de las más grandes de Estados Unidos. Sufrió daños debido a las intensas lluvias de enero y febrero.

El gobernador de California declaró hoy el estado de emergencia en tres condados del norte del estado debido al peligro de inundación por los daños que se registran en uno de los mayores diques de Estados Unidos.

"He estado en estrecho contacto con el personal de emergencia que maneja la situación en Oroville durante el fin de semana y está claro que las circunstancias son complejas y cambian rápidamente", indicó en un comunicado el gobernador Jerry Brown.

Las autoridades se vieron obligadas a usar el aliviadero auxiliar de la presa de Oroville, unos 125 kilómetros al norte de Sacramento, debido a que las intensas lluvias caídas en enero y febrero hicieron subir el nivel del embalse a niveles récord.

Sin embargo, notaron que el vertedero de aguas había sufrido una grave erosión por lo que podría colapsar, así que el domingo ordenaron la evacuación de unas 188.000 personas.

El estado de emergencia fue decretado en los condados de Butte, Sutter y Yuba. "El estado está derivando el personal necesario y los recursos para lidiar con esta situación muy grave", añadió Brown.

California, que lleva muchos años sufriendo fuertes sequías, enfrenta este invierno (boreal) la situación contraria, con fuertes lluvias y nevadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!