Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de febrero de 2017

Ya hubo 57 femicidios en lo que va del año

Según la ONG Casa del Encuentro, en la Argentina muere una mujer asesinada cada 30 horas.

Treinta horas es lo que tarda en llegar un auto de Jujuy a Bariloche, son quince partidos de fútbol, cuatro jornadas laborales y el tiempo promedio para que muera una mujer en Argentina. Sí, hay un femicidio cada treinta horas y, en lo que va del año, ya fueron asesinadas 57 mujeres por violencia de género. Las estadísticas corresponden a la ONG Casa del Encuentro. Sin embargo, las cifras del mes de febrero son todavía más alarmantes: en los últimos trece días hubo una víctima cada 18 horas.

Para la directora del Observatorio de Femicidios en Argentina, Ada Rico, el número de crímenes no baja porque el problema es cultural. “Hay que trabajar para desandar el camino de que alguien considere a una mujer como un objeto de pertenencia. Ni una mujer ni un hombre le pertenece a nadie: todos somos seres libres”, dijo en conversación con distintos medios de prensa. Además admitió que falta capacitación en la Justicia y las fuerzas de seguridad porque muchas denuncias son desestimadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!