Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de febrero de 2017

Cerró la última fábrica de llantas que quedaba en el país

Se trata de la alemana Mefro Wheels. Despiden 170 personas y culpan a las importaciones.

Los 170 trabajadores de la llantas Mefro Wheels acordaron aceptar el 60 por ciento de la indemnización ofrecida por la empresa, según informó la filial local.​

Ayer martes finalizaron sus tareas en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 440, sudoeste de esta ciudad, mientras se tramita el concurso de acreedores por parte de la firma.

Los dirigentes gremiales culparon del cierre de la firma a la apertura de importaciones. El representante legal de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, explicó a la prensa que "los trabajadores acordaron aceptar el 60% de indemnización, que no es lo que corresponde. La empresa alemana se está portando mal con ellos".

"No hay vuelta atrás, ya que la última posibilidad que barajaban quedó caída el lunes. Todo esto se decidió en una asamblea, donde los empleados entendieron que la conflictiva situación no tendría solución. De esta manera, se aceptará el pago por indemnización que llega desde Alemania y que los recursos que ingresen por la entrega de pedidos a las terminales se destinen a cancelar la deuda salarial", precisó el profesional.

A su vez, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani afirmó que "la fábrica cierra por una cuestión de balance frente a sus accionistas en algún lugar del mundo. El Gobierno nacional no se involucró".

Por otra parte, los operarios que cobraron el último sueldo en diciembre, mantendrán distintos turnos dentro de la instalaciones para custodiar la maquinaria y tratar distribuir el dinero que pudiera ingresar por las ventas realizadas, para poder cubrir los salarios atrasados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!