Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de febrero de 2017

Nación firmó convenio con Córdoba y Santa Fe para licitar obras en el Canal San Antonio

Se licitará en marzo y contará con una inversión del gobierno nacional de más de 770 millones de pesos. Una vez finalizada beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fé, Miguel Lifschitz, firmaron un convenio para la apertura de licitación de la obra “Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio - Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco - Río Carcarañá - Provincia de Córdoba y Santa Fe”, que permitirá mitigar el impacto de las inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba.

“Las obras son lo que le cambian realmente la vida a la gente. Por eso desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuesta a los problemas concretos de los ciudadanos”, aseguró Frigerio y agregó que se trata de una obra “vital para una de las zonas más productivas del país”.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua indicó: "Estamos cumpliendo el compromiso para iniciar esta obra en 2017. Tendrá un impacto sustancial para productores y vecinos de la región. Es el resultado del trabajo conjunto con la Nación con las provincias".

El proyecto “Canal San Antonio-Arroyo Las Tortugas, Tramo San Francisco-Río Carcarañá” prevé el mejoramiento integral del colector sur San francisco y el canal Quebracho Herrado, el mejoramiento integral de conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este, obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas, terraplenes  y la construcción de puentes .También incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas.

La obra se licitará en marzo con una inversión de $ 771.228.150 y una vez finalizada, beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.

De la firma, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la casa Rosada, participaron además el ministro de  Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Fabián López y Edgar Castello, respectivamente; el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; y la diputada provincial Clara García.

CRÉDITO: Fotografía Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda         



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!