Una gresca descomunal protagonizada por quince argentinos con los empleados de una posada en Salvador de Bahía culminó con la detención de todos los protagonistas. El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de ayer en Salvador de Bahía.

Los artistas callejeros provenientes de la Argentina aseguraron que la pelea comenzó porque los trabajadores de la posada donde se hospedan acosaron a una de las jóvenes del grupo. Por su parte, el propietario del lugar dijo que los argentinos estaban haciendo escándalo en las habitaciones y que se negaban a pagar la estadía que adeudan desde hace varias jornadas.

Lo cierto es que el grupo de 15 “artistas de la calle” argentinos y empleados de la posada Anna Bella, ubicada en la Ladeira da Ordem Terceira de SÆo Francisco, fueron demorados por la Policía Civil y llevados a la Delegación de Protección al Turista, en Pelourinho, después de una pelea generalizada dentro del establecimiento.

Según los policías, los argentinos alegaron que el enfrentamiento se inició después de que una de las mujeres del grupo fue acosada por empleados de la posada. Las habitaciones que ocupaban quedaron dañadas después de la pelea.

Sin embargo, el propietario del establecimiento le contó otra versión muy diferente a la Policía y le manifestó que los argentinos estaban haciendo muchos disturbios en las habitaciones y fueron advertidos por eso. A partir de eso comenzaron a provocar incidentes por lo que decidió llamar a los agentes de seguridad para contenerlos.

Agregó que primero llegaron dos uniformados pero como no podían dominarlos, convocaron a seis policías más. Así lograron reducir a todos, incluidos los empleados de la posada y trasladarlos a la Delegación de Protección al Turista.

Asistentes sociales de la prefectura se presentaron en la Delegación para brindarles apoyo y un refugio a los argentinos, pero éstos rechazaron la oferta. La Policía Civil informó que aún no concluyó las instrucciones por el hecho.